Cómo salir de los pensamientos tóxicos en bucle

 

¿Alguna vez te has sentido atrapado en un ciclo interminable de pensamientos negativos?

 

Estos pensamientos pueden manifestarse como preocupaciones constantes, autocrítica feroz o rumiaciones obsesivas. Y no solo afectan a nuestra mente, también a nuestro cuerpo

 

Estos bucles de pensamiento negativos, están detrás de muchos casos de ansiedad, de estrés, de bloqueos mentales, fobia social, baja autoestima y muy diversos problemas físicos, para los que muchas veces no hay un origen y tratamientos definitivos.

 

Cómo repite a menudo la extraordinaria  Marisa Peer, las imágenes que nos creamos y lo que nos decimos a nosotros mismos, determinan cómo nos sentimos, cómo actuamos y por tanto nuestra vida.

 

Y, además, estos pensamientos en bucle, no solo afectan a nuestra salud física y mental. Nuestras relaciones, nuestro desempeño profesional, toda nuestra vida se pueden ver afectada y perjudicada por este problema.

 

Yo siempre digo que no hay personas ansiosas, fóbicas, etc. Es solo que están teniendo unos comportamientos y actitudes que dan lugar a esos problemas.

 

No es lo que eres, es lo que estás haciendo. Y eso podemos cambiarlo

 

Los  porqués de estos bucles de pensamiento toxico pueden ser diversos. En general son o bien señales de nuestra mente para que prestemos atención y enfrentemos una situación problemática. O puede ser un comportamiento aprendido en una situación vivida o simplemente un comportamiento heredado, aprendido durante la infancia.

 

La hipnoterapia, a través de distintas herramientas nos permite solucionar estos problemas. Es sobre todo a través de la hipnosis, que nos permite acceder a nuestro subconsciente, donde nuestras experiencias y vivencias están guardadas, que podemos entender y transformar  estos comportamientos. Y lo hacemos de forma fácil, rápida y permanente.

 

Muchos personas insisten en tratar de eliminar estos pensamientos con muy pobres resultados. Y es que todos sabemos que cuando alguien nos dice que no pensemos en un elefante rosa inevitablemente lo hacemos y cuanto más tratamos de no pensar, más intenso y vívido es el pensamiento. ¿Pero qué pasa si te digo que no luches por no pensar en el elefante, y que, además, sea naranja, con lunares, que esté sentado sonriendo? Os dejo el enlace a un blog anterior en el que explico un ejercicio sencillo pero definitivo para acabar con estos pensamientos negativos.

 

Esa es la calve, en lugar de luchar contra un pensamiento, reemplazarlo por otro

 

Aprender a enfocar nuestra atención en lo que nos ayuda en lugar de en lo que nos perjudica. La toma consciente de ese control es una herramienta fabulosa que a diario veo como cambia la vida de las personas a las que ayudo.

 

Para muchas personas, los bucles de determinados tipos de pensamientos negativos, son un hábito. Pero que hayas hecho algo durante años, no significa que tengas que pasar años para cambiarlo.

 

Con hipnosis la transformación es fácil, rápida y definitiva

 

No permitas que este problema, u otros, dicten tu vida. busca ayuda profesional y libérate de esa carga que está lastrando tu vida. Puedes hacerlo hoy, puedes hacerlo ahora, puedes hacerlo ya.

 

Hay que ser muy valiente para reconocer un problema y pedir ayuda. Pero seguro que en alguna parte de ti esa fortaleza está esperando.

 

Sed felices.