3 formas de bajar la ansiedad
La ansiedad, en principio no es algo negativo ni dañino. Es una señal de nuestro cuerpo ante una situación que nuestro cerebro interpreta cómo una amenaza. En situación normal, la ansiedad nos alerta, solucionamos el problema y volvemos a nuestro estado normal de calma y control.
En ocasiones, un estrés continuado cómo vimos en el post de «Aprende a decir no», puede generar esta sensación de “sobre alerta” continua, con efectos devastadores en el organismo. Vemos que la ansiedad, los ataques de pánico, los momentos de bloqueo y angustia, suelen ir acompañados con mareos, cansancio dolor en la garganta, palpitaciones. Una lista de reacciones físicas que varían entre personas, incluso varían en la misma persona a lo largo del tiempo. Aquí os presento tres formas rápidas que nos ayudarán a controlar los picos de ansiedad, angustia, ataques de pánico y momentos de bloqueo de forma rápida y fácil. Permitiendo que volvamos a centrarnos en el momento presente y en las soluciones.
Es muy importante que no ignoremos ni reprimamos esas señales de nuestro cuerpo. Por eso, una vez nos tranquilicemos, debemos analizar y entender la raíz, el origen, el verdadero problema del que esa ansiedad es un síntoma, un aviso. Reprimirlo con medicación puede que funciones por un tiempo, pero mientras no entendamos y solucionemos el problema que está originando esa ansiedad, esta reaparecerá, tal vez con otros síntomas, pero nuestro cuerpo seguirá llamando nuestra atención sobre eso que debemos enfrentar y solucionar.
Muchas veces no podemos llegar a entender el problema de forma consciente. Ahí es cuando la Hipnoterapia resulta de gran ayuda. Nuestro subconsciente es cómo una inmensa biblioteca donde todas nuestras experiencias están guardadas. La hipnosis nos permite acceder a nuestro subconsciente, y por tanto llegara al origen de los problemas. Una vez que entendemos el problema, podemos solucionarlo.