Cómo vencer la procrastinación

 

La procrastinación se define como la acción o el hábito de retrasar las actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras más irrelevantes o agradables. En general se piensa que por miedo o pereza.

 

Procrastinar es esa situación en la que no cumples con lo que te habías propuesto, dejas todo para después y el tiempo se te va. Haciendo que te sientas mal contigo mismo por ello y creado así un círculo vicioso.

 

En realidad, es un problema más serio de lo que parece.

 

Puede llegar a ocasionar ansiedad, estrés, problemas físicos, laborales, problemas de pareja y familiares.

 

Se tiende a decir que es una cuestión de personalidad o educación. Se suele pensar que se trata de personas vagas y poco disciplinadas. Y si, en algunos casos, algo de eso se desarrolla con un hábito. Pero por mi formación y, sobre todo, mi experiencia ayudando a personas a resolver este problema, se, que siempre hay una raíz, una explicación de por qué estas personas actúan así y tienen este hábito tan negativo y perjudicial para sus vidas.

 

Siempre hay una explicación, un por qué estas personas se boicotean continuamente su propia vida y sus objetivos.

 

Muchas veces las personas se sienten mal consigo mismas por comportarse de esa manera y tratan de cambiar el hábito y disciplinarse. Pero cuando hay una razón, cuando la mente en su afán de protegernos y mantenernos lejos de las amenazas, está haciendo que estas personas se comporten así, tratar de cambiar el hábito sin resolver el origen, lleva a la frustración y en muchos casos al empeoramiento del problema.

 

El tratamiento de hipnoterapia, Terapia Transformadora Rápida, RTT se centra en buscar el origen del problema y cambiarlo

 

Mediante el estado de hipnosis y con las herramientas de esta terapia, accedemos al subconsciente de la persona, donde están almacenadas las vivencias y cómo la persona interpretó los acontecimientos y le afectaron.

 

Una vez que entendemos el verdadero por qué de un comportamiento es fácil cambiarlo.

 

Posteriormente, y también apoyándonos en el estado de hipnosis en el cual la persona acepta mejor las sugestiones, introducimos nuevos hábitos que volverán a la persona más productiva, disciplinada y centrada. En este punto recomiendo ver el blog anterior “3 hábitos de éxito”, con las tres pautas básicas para conseguir esa disciplina, constancia e inmunidad al rechazo que comparten las personas de éxito.

 

Para muchas personas puede ser un sueño llevar sus tareas y objeticos al día. Cumplir con todo lo que se proponen. Estar centradas y disciplinadas de manera fácil y natural. Dejar de boicotearse y entirse mal con ellos mismos. Pero si, es posible, muchísimas personas lo han logrado ya con ayuda de la hipnoterapia.

 

Puede que no sea tu caso. Que sea el de un amigo, la pareja, o alguien que conoces cuya vida se está convirtiendo en un desastre y a quien esto le puede ayudar.

 

Es fácil, es rápido. Pide cita ahora mismo y soluciona el problema.

 

Sed felices