Cómo cambiar el estado de ánimo fácil y rápidamente

 

Hay días, temporadas, en las cuales nos sentimos tristes, desanimados. Algunas situaciones de la vida parece que nos sobrepasan y nos quedamos bloqueados. Y puede ser que veamos a otras personas que con situaciones peores salen adelante. O incluso nosotros mismos nos hayamos enfrentado alguna vez a cosas incluso peores.

 

Entonces, dónde está la diferencia. Qué podemos hacer para no quedarnos bloqueados, para no tener cada vez más ansiedad y estrés, empeorando más el problema.

 

Cómo puede ser que ante una misma situación hay personas que salen adelante, incluso reforzadas. Mientras que otras se hunden.

 

No me cansaré de citar a extraordinarios profesionales como Marisa Peer, Tony Robbins. Viktor Frankl, Milton Erickson, Marian Rojas. Todos ellos insisten y coinciden en que:

 

Tanto nuestro diálogo interno, como en qué nos enfocamos, determinan nuestros pensamientos, cómo nos sentimos, lo que hacemos y dejamos de hacer, las decisiones que tomamos y cómo respondemos a las cosas que nos suceden en la vida.

 

Estamos rodeados de información, nos suceden montones de cosas a la vez. Nuestra mente solo puede procesar una parte de todo eso. Por eso funciona como el objetivo de una cámara. Se enfoca solo en una parte del total. Y dónde enfocamos esa cámara, donde enfocamos nuestra mente, es la clave. Lo que debemos recordar es que nosotros manejamos esa cámara.

 

Siempre hay cosas buenas y malas, tristes y alegres a nuestro alrededor, cada uno constantemente estamos decidiendo qué parte enfocamos.

 

Y es bueno recordar que, con esa decisión de qué enfocar, estamos decidiendo cómo nos vamos a sentir, estamos decidiendo lo que nos va a influir, cómo vamos a interpretar y responder a lo que nos sucede.

 

Hay para mí existe un enfoque que es como el comodín, siempre ganador. Enfocarse en la gratitud, en las cosas por las que estamos profundamente agradecidos en cada situación. No conozco forma más fácil y rápida para sentirnos mejor.

 

En cualquier situación negativa, te centras en la gratitud y las cosas mejoran instantáneamente.

 

Como todo, esto es un hábito con el que mejoramos a medida que somos disciplinados y constantes. Para aquellos que les cueste hacer esa lista mental o escrita por lo que sentir gratitud, una pista, uno se puede preguntar qué teme perder, qué podría empeorar. Cuando nos hacemos esas preguntas, aparecen las respuestas.

 

Respecto al diálogo interno, os dejo un link de otro blog en el que hablo de ello: cómo controlar nuestros pensamientos. No dejo de maravillarme con los casos de las personas a las que ayudo cada día y cómo, en muchos casos, el origen de la ansiedad, de la falta de autoestima, de fobias, de problemas de celos, incluso problemas de piel, enfermedades autoinmunes y enfermedades somáticas, la raíz de estos problemas está en una falta de control y calidad de nuestro diálogo interno.

 

Lo que nos decimos a nosotros mismos y cómo nos lo decimos.

 

Si tienes un problema y has decidido plantarle cara, no estás solo. La hipnoterapia puede ayudarte de forma rápida, fácil y permanente. Hay que ser muy valiente para reconocer un problema y plantarle cara. Seguro que, en algún lugar de ti, esa valentía está esperando.

 

Si te ha gustado, te pido que le des al like y que me ayudes a ayudar, compartiendo y comentando.

 

Sed Felices.