Historia de la Vaca

 

¿Alguna vez te has dicho a ti mismo “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”?

 

Afortunadamente, hay muchas personas que no tienen esta creencia, gracias a las cuales, evoluciona la medicina, la tecnología y en general, la vida de los seres humanos.

 

Sin embargo, es cierto que está en nuestro genes, ese instinto de supervivencia que nos hace propensos a mantenernos en el entorno de lo familiar. Ese instinto de supervivencia que hace que nos den miedo los cambios, lo nuevo, lo desconocido.

 

la historia de la vaca, nos hace reflexionar sobre situaciones de nuestra vida que nos están permitiendo sobrevivir y que son en realidad el obstáculo para conseguir algo mejor en nuestra vida

 

Puede ser esa relación que sí, hace que no estés solo, pero te está impidiendo vivir con pasión e ilusión.

 

No estoy defendiendo rendirse en cuánto aparecen los problemas. De hecho, si tienes problemas con tu pareja lo primero que te recomiendo es que veas los blog anteriores: “Cómo no discutir con tu pareja” y “3 pasos para reactivar el deseo sexual”. Y, sobre todo, antes de tomar cualquier decisión definitiva intentes el “plan de tres meses” del que puedes informarte pidiendo cita en mi web. O que busques la ayuda de un buen terapeuta de pareja.

 

Una vaca puede ser ese trabajo en el que ganas lo suficiente para llegar a fin de mes, pero en el que estás estancado, no ves posibilidades de crecer y hace tiempo que no eres feliz con lo que haces. También pueden ser amistades del pasado, que no comparten y apoyan tus objetivos y metas. Y que, en el fondo sabes que de alguna forma esa amistad te lastra y te boicotea en parte el conseguir lo que deseas.

 

Pregúntate si ha llegado el momento de deshacerse de esa vaca.

 

Pregúntate, todo lo que te estás perdiendo vivir por conformarte con sobrevivir

 

O tal vez, estás en la posición del sabio y el aprendiz. Y puedes ayudar a alguien a deshacerse de su vaca.

 

Sea como sea, reflexiona.

 

Dónde llegará alguien que crea que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer

 

Sed felices.